Sáenz de Santamaría aboga por una mayor presencia de la mujer en medio rural

Actualizado 10/10/2015 14:37:57 CET

La vicepresidenta muestra una preocupación especial por la violencia de género que puede aparecer en edades tempranas

   ZAMORA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este sábado su compromiso para poner en marcha políticas que permitan una mayor presencia de las mujeres en las cooperativas agrarias a través de convenios y es que actualmente la representación femenina en estos cargos responde únicamente al 3 por ciento.

   En este sentido, Sáenz de Santamaría se ha referido a la puesta en marcha de un Plan de Promoción de Apoyo a las Mujeres del Mundo Rural, aprobado en Consejo de Ministros, que aglutina 82 acciones con un presupuesto de 23 millones de euros con las que se pretende favorecer la visibilidad y participación de las mujeres en el mundo rural.

VIOLENCIA DE GÉNERO

   No obstante, la vicepresidenta ha dejado claro que queda mucho por hacer y ha tenido un mensaje especial para los casos de violencia de género, que se producen tanto en el ámbito urbano como en el rural.

   Sobre este aspecto, ha indicado que se han hecho grandes esfuerzos para que esta situación se un problema "político y social" pero ha insistido en que hay que hacer mucho más "para que la mujer sepa que tiene a un gobierno y a una sociedad detrás".

   La dirigente ha mostrado una preocupación especial por la violencia de género que puede aparecer en edades tempranas y ha explicado que en ocasiones "se empieza con que te miren los mensajes del móvil y acaba en otras cosas".