SALAMANCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León y el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, han participado en un dabate 'cara a cara', donde han analizado la situación del sistema asistencial y donde han mostrado sus discrepancias.
El salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de las intervenciones del doctor Pablo Oyágüez, en representación de la Coordinadora de Plataformas, y el consejero, con el decano de la Facultad de Medicina de Salamanca, Francisco Javier García Criado, como moderador.
El encuentro, que ha comenzado pasadas las 19.00 horas, se ha estructurado sobre los diez ejes planteados en el documento presentado por las plataformas a los diversos Grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León.
Al comienzo de su intervención, el consejero ha argumentado que es erróneo creer que los servicios públicos de la sanidad se estén privatizando, pues "son públicos", y ha pedido que no se confundan con "servicios auxiliares" que "no son nucleares" y que se llevan a cabo por empresas a las que "no debemos demonizar".
A este respecto, Antonio María Sáez Aguado ha puesto también sobre la mesa durante el debate que Castilla y León es "la segunda comunidad autónoma que menos destina a conciertos con centros privados".