Sáez Aguado señala que "aparentemente" no hay relación entre los casos de meningitis detectados en Ávila

Publicado 17/12/2018 14:19:14CET

SORIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que "aparentemente" los dos casos recientes de meningitis detectados en Ávila no tienen relación entre sí aunque ha sido prudente y ha recalcado que no quiere adelantarse a los "análisis epidemiólogos".

Sáez Aguado ha confirmado que el Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha activado el protocolo "habitual" para tomar las medidas necesarias y reforzar así la "seguridad entre los convivientes".

Asimismo, ha indicado que "no es habitual" que se produzcan casos en "esta época" que suelen ser "habitualmente leves" como se han dado en Salamanca o en Valladolid.

El consejero ha insistido en que el próximo año habrá una vacuna que facilitará la protección frente a "nuevos serotipos que están empezando a aparecer" y ha recalcado que Castilla y León será la primera comunidad en pautar esta vacuna "para reforzar la seguridad principalmente entre los menores".

El caso de meningitis afecta a un varón de 48 años y es el segundo caso en una semana en Ávila tras aparecer hace unos días en una menor. A mediados de noviembre, una joven de 17 años fallecía por este motivo.