La Sala de Santo Domingo de Salamanca muestra más de un centenar de obras de Venancio Blanco sobre la naturaleza

Autoridades observan una de las piezas de la muestra 'Sentirse crecer' de Venancio Blanco.
Autoridades observan una de las piezas de la muestra 'Sentirse crecer' de Venancio Blanco. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 30 enero 2020 14:42

   SALAMANCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca acoge, hasta el mes de junio, una nueva muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título 'Sentirse Crecer' y que reúne más de un centenar de piezas.

   "Lo bonito de la vida es sentirte crecer, y la prueba la tienes en la Naturaleza", afirmaba el artista, tal y como ha señalado su hijo y presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, quien ha asistido a la puesta de largo de esta exposición que recoge unas 40 esculturas, 40 dibujos, pintura, fotografía, un mosaico y tres cuadernos de viaje, realizados entre 1959 y 2018.

   Se trata de la décima exposición de la colección del artista que la ciudad alberga de forma permanente, gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación MAPFRE y la Fundación Venancio Blanco.

   El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco Quintana, y el director general de la Fundación MAapfre, Julio Domingo Souto, han inaugurado esta iniciativa con la naturaleza como punto de encuentro.

   García Carbayo ha señalado que esta exposición demuestra, una vez más, que Venancio Blanco fue "un artista y una fuente inagotable". "Un maestro formidable, excepcional e inigualable que todas las salmantinas y salmantinos recuerdan con admiración y cariño", ha asegurado.

Leer más acerca de: