San Salvador de Cantamuda acoge mañana un concierto de Audi Filia en el marco del Festival 'Provincia de Palencia'

Publicado 12/08/2019 14:24:36CET

PALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La colegiata románica de la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda acogerá este martes, 13 de agosto, un concierto de Audi Filia, dúo formado por Ángel Cervera y Rafael del Campo y especializado en la interpretación del repertorio musical del Renacimiento y Barroco europeos, una cita que se desarrolla en el marco del Festival Musical 'Provincia de Palencia'.

Desde las 20.30 horas, esta localidad será el escenario de este recital titulado 'Música Antigua', en el que se mostrará el "exquisito y cuidado" trabajo de esta formación creada en 2012 con el propósito de difundir la música antigua, y centrada en la interpretación con criterios historicistas mediante instrumentos que son réplicas de los que se tocaban en cada época.

La habitual colaboración de la Diócesis de Palencia en la cesión de edificios a la Diputación para sus actividades culturales permitirá que la iglesia de San Sebastián de Abarca de Campos acoja el miércoles 14 de agosto, a las 20.30 horas), el concierto de Trío Vacceo.

Esta formación de violín, clarinete y violonchelo, invitará a descubrir nuevas vertientes musicales mediante la elección de un repertorio "versátil e innovador" de compositores de diversas épocas a los que se añaden obras de jóvenes compositores españoles e incluso estrenos absolutos en nuestro país.

Asimismo, 'Provincia de Palencia' ha programado otro recital para la festividad del 15 de agosto en la iglesia de Santa María de Paredes de Nava, a las 20.30 horas, según ha informado la Diputación palentina en un comunicado recogido por Europa Press.

Este concierto correrá a cargo del grupo vocal Ars Vocem, un conjunto de voces masculinas contratenores, tenores, barítonos y bajos, especializado en la polifonía religiosa del Renacimiento y el canto llano medieval, cuyas tímbricas se recrean con "fidelidad original" por la ausencia de voces femeninas.

ESPIGA Y CICLO DE CINE

Por otro lado, el ciclo 'Con ciertos sentidos' llevará el miércoles 14 agosto, a las 21.00 horas, a la plaza de la iglesia de Lomas de Campos al Trío Lis, una formación que elabora sus versiones con arreglos basados en la tradición clásica e influencias de las armonías del blues y el jazz.

Asimismo, tendrán lugar las proyecciones de cine que organiza la Diputación al aire libre. La primera se desarrollará en Villasarracino este martes, 13 de agosto, con la película 'Jurassic World 2. El reino caído', mientras el miércoles 14 se proyectará en la plaza de Baquerín de Campos el largometraje 'Campeones', de Javier Fesser.

Contador