VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad mantendrá el Plan Estratégico de Eficiencia y de Control y Reducción de Listas de Espera (Perycles), aunque con mejoras en algunos aspectos, dado que ha cosechado buenos resultados.
Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha recordado que el plan ha permitido situar a la Comunidad, en cuanto a listas de espera quirúrgicas se refiere, entre las mejores de España. "Es muy bueno", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
El Plan tenía vigencia entre los años 2015 y 2019 y establecía una serie de medidas con el fin de mejorar los tiempos de espera, lograr una mayor efectividad y eficiencia en la gestión de casos.
Casado ha explicado que se quiere seguir la línea emprendida y "seguir mejorando" pero no sólo en las listas de espera quirúrgicas, sino también en todo lo que se refiere a las pruebas diagnósticas.
Para ello, además de que la Atención Primaria sea más resolutiva y se eviten derivaciones innecesarias, se quieren mejorar las esperas y demoras tanto en el ámbito quirúrgico como en consultas y pruebas diagnósticas, algo que considera que hay que mejorar.