Sanidad destina más de dos millones para suministros en el Clínico de Valladolid y el Universitario de Salamanca

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:28

   VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha aprobado un gasto total de más de dos millones para diversos suministros asistenciales destinados al funcionamiento diario en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y para el suministro de material destinado a los sistemas de compresión neumática antitrombosis y medias elásticas de compresión gradual con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

   En primer lugar, se ha autorizado un gasto de 1.357.407 euros, en un procedimiento derivado del Acuerdo Marco 134/2020 'Suministro de endoprótesis vasculares y digestivas', para la adquisición de endoprótesis en los servicios de Digestivo y Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario.

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 307.060 euros para el suministro de apósitos hemostáticos y absorbentes postquirúrgicos, en este caso derivado del Acuerdo Marco 11/2022 'Suministro de apósitos hemostáticos, absorbentes, postquirúrgicos de protección y fijación con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León'.

   El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 342.188 euros, para el suministro de material destinado a los sistemas de compresión neumática antitrombosis y medias elásticas de compresión gradual con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

   Con esta contratación se adquiere el material necesario que permite completar la introducción en el citado hospital de una medicina de prevención de los procesos tromboembólicos para pacientes encamados, todo ello al objeto de prestar una asistencia sanitaria en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y seguridad. Se trata en concreto de 50 unidades de compresores insufladores de aire, tubos de conexión, soportes, conectores y fundas.

Contador