Saravia considera que los asuntos "más críticos" objeto de consulta deben recoger la opinión de la ciudadanía

Publicado 07/06/2015 13:32:55CET
Saravia, Bustos, Fonteriz y Sánchez en la Plaza de la Universidad
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Valladolid Toma La Palabra (VTLP), Manuel Saravia, ha manifestado este domingo que los temas más críticos objeto de consulta deben recoger la opinión de la ciudadanía, sobre todo en asuntos que les afecta, "como por ejemplo el del soterramiento".

"Lo propio es que participe el ciudadano", ha reflexionado en la Plaza de la Universidad donde la plataforma que encabeza celebra una consulta entre sus bases para decidir si forma parte del equipo de Gobierno y si apoya la investidura del candidato socialista, Óscar Puente.

Acompañado por los concejales electos María Sánchez, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz, Saravia ha subrayo el hecho de que con este escrutinio finalice un proceso "que empezó hace tiempo" y con el cual está "muy satisfecho", primero, "por haber cumplido la palabra dada" de contar con los vallisoletanos en las decisiones importantes.

Por otro, por ser la "única" formación que habilitan este espacio de participación, que en el caso de la votación por Internet, la cual se cerró ayer por la noche, ha contabilizado hasta 500 sufragios de los cerca de 1.500 simpatizantes censados, según fuentes de VTLP.

Sobre la posibilidad de que los procesos consultivos supongan una demora en el desarrollo de la vida política de la ciudad, el candidato ha descartado tal circunstancia pues, a su juicio, hay experiencia en este campo. "No es una prevención", ha agregado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Al hilo de esto, Manuel Saravia ha recordado las críticas vertidas por el exalcalde Francisco Javier León de la Riva sobre las asambleas que celebraba la antigua coalición de la que formaba parte el propio candidato, Izquierda Unida, entre ellas, la elección de las listas de candidatos.

"Es lo lógico y parte importante de los ciudadanos apoya esta medida", ha valorado Saravia frente otras vías de elección de aspirantes "a dedo" desde las sedes nacionales, en alusión a la designación de León de la Riva como cabeza de lista a la Alcaldía de Valladolid.

Para leer más