Publicado 13/07/2020 14:30:50 +02:00CET

Satse critica a Diputación de Segovia por dejar fuera de las gratificaciones a las enfermeras de las residencias

SEGOVIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha criticado este lunes que la Diputación Provincial de Segovia no haya tenido en cuenta a los sanitarios que han estado trabajando en primera línea de lucha contra el COVID-19 en los centros dependientes de esta institución, al aprobar gratificaciones económicas para sus empleados por su desempeño durante la pandemia.

SATSE Segovia se pregunta "el porqué han quedado excluidos de este complemento sanitarios como las enfermeras que dependen de la Diputación y que han trabajado en sus centros en primera línea cuando la situación era especialmente difícil, en condiciones muy penosas, con un esfuerzo tremendo y arriesgando su vida".

Según asegura el sindicato en un comunicado, la Diputación de Segovia "discrimina a quienes más directamente han tenido que batallar contra el COVID-19, a quienes han puesto en riesgo su vida y la de su familia y han afrontado la asistencia directa a los usuarios de los centros de la Diputación".

A principios de junio, la Diputación de Segovia aprobó una compensación para sus empleados que hubieran estado en primera línea de lucha contra el coronavirus que consistente en seis días de libre disposición que pueden disfrutar a lo largo del año 2021.

Sin embargo, el pasado viernes la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó asignar un complemento de productividad para algunos de sus trabajadores y entre !los que no se encuentra ningún trabajador de la institución que haya estado en primera línea de lucha contra el COVID-19".

El sindicato lamenta que solo se gratifique a responsables, coordinadores, informáticos, personal de mantenimiento, etc. Eso sí, estos empleados que recibirán ese complemento de productividad también disfrutarán los días de libre disposición aprobados en junio.

Según la Diputación, este complemento de productividad reconoce "el especial rendimiento, actividad extraordinaria, interés, iniciativa, esfuerzo, dedicación, disponibilidad y logro de objetivos alcanzados durante la situación sanitaria excepcional derivada del COVID-19".

Contador