Segovia asume la presidencia de la Asociación de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe contra las Drogas

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 21:30

SEGOVIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Segovia ha asumido la presidencia de la Asociación de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe contra las Drogas, que ha consolidado su fundación en Gotemburgo (Suecia), donde se reunió el comité ejecutivo durante las jornadas de trabajo 'Prevención del abuso de Drogas. Un Puente entre continentes'.

El grupo es heredero del trabajo realizado desde 2008 por la Alianza Internacional de Ciudades en Tratamientos de Drogas (Uelac). En la actualidad la Red está formada por las ciudades de Salta y San Miguel de Tucuman (Argentina), Dominica y Suriname en el Caribe y las europeas Gotemburgo, Roma (Italia), Varna (Bulgaria) y Segovia.

Durante dos días de trabajo en la ciudad sueca, los miembros de la Asociación y los profesionales invitados a la reunión intercambiaron experiencias y plantearon acciones concretas dentro del ámbito de la prevención y el tratamiento de drogas, teniendo siempre en cuenta que los municipios son las entidades más próximas al ciudadano, según informan fuentes del Ayuntamiento segoviano.

Al encuentro asistieron delegados de la Comisión interamericana para el control del abuso de drogas (Cicad) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y representantes de la Justicia, la Seguridad y la Salud pública, alcaldes y concejales.

Segovia estuvo representada por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, quien recordó la importancia de mantener inversiones en programas de prevención para poder ofrecer las mejores soluciones posibles a los jóvenes.

El edil propuso intervenciones conjuntas entre las ciudades de la Red para hacer un diagnóstico sobre el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. La idea es recabar información actualizada sobre las tendencias del consumo, así como de los programas que existen en las ciudades y municipios a ambos lados del Atlántico que puedan ser útiles de cara a la prevención.

En las jornadas participaron asociaciones y cooperativas que trabajan en el fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social por su vinculación al mundo de las drogas.