SEGOVIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Segovia será en 2016 por primera vez la sede de la entrega de los Premios Porc d'Or, con los que el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries de Cataluña (IRTA) reconoce la labor de las empresas españolas de porcino para la mejora de la eficacia y la calidad de la producción.
El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, ha señalado este miércoles que existe un acuerdo verbal del IRTA para la celebración de estos prestigiosos premios en Segovia y ha confiado en que no haya inconvenientes de última hora que lo impidan. De hecho, está prevista la firma de un convenio para convertir a la provincia en la próxima sede.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Casado ha indicado que esta cita generará un volumen económico "importante", ya que se esperan entre 600 y 650 personas, 500 de ellas durante la semana previa a la entrega y unas 150 durante el fin de semana, cuando se celebre la gala en la que se concederán los galardones. Esta ceremonia es reconocida como el mayor acontecimiento anual para el sector ganadero.