ÁVILA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado una red de distribución de drogas en Las Navas del Marqués (Ávila) en una operación que ha culminado con seis detenciones.
La droga incautada en la denominada Operación 'Horcajo', fundamentalmente hachís y también una cantidad de cocaína, podría haber alcanzando un valor que ronda los 13.000 euros en la venta al menudeo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La investigación comenzó a principios de verano ante la afluencia de jóvenes en horario nocturno a una vivienda de Las Navas, donde residía un hombre que presuntamente se dedicaba al menudeo de cocaína y hachís.
La droga la conseguía a través de otro vecino de Las Navas de origen marroquí que hacía funciones de correo y que la traía de la Comunidad de Madrid.
De los seis detenidos, dos son vecinos de Las Navas y otros cuatro de localidades de Madrid, que usaban "vehículos lanzadera" para el transporte de la sustancia y en numerosas ocasiones concertaban las transacciones en descampados de parajes rurales, lo que ralentizó la investigación.
En concreto, los detenidos son dos vecinos de Las Navas del Marqués, dos vecinos de Valdemorillo (Madrid) y dos vecinas de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo.
Los registros practicados han permitido localizar 2.300 gramos de hachís, parte de ellos ya dosificados para su venta en 115 cápsulas o bellotas; nueve gramos de cocaína compacta, de gran pureza; tres papelinas de cocaína dispuestas para su venta; una báscula de precisión para el pesaje de las dosis de droga; y 6.160 euros en billetes, presumiblemente procedentes de la venta de la droga.