ZAMORA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) iniciará la próxima semana las obras para subsanar los desperfectos que se han detectado en la ampliación del polígono industrial de La Hiniesta, en la capital zamorana, y que han impedido que las parcelas sean ocupadas por los empresarios, a pesar de que llevan terminadas más de un año.
Ese fue el acuerdo alcanzado hoy entre el Ayuntamiento de Zamora de SEPES, tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, y el concejal de Obras, Francisco Javier González, por una parte, y el director general de SEPES, Félix Arias, por otra.
Según las estimaciones del organismo estatal, las obras podrán estar acabadas antes de que termine este año. Será suficiente, según Francisco Javier González, para que el Ayuntamiento de Zamora pueda conceder las licencias de primera ocupación a los empresarios, que hasta ahora habían frenado la construcción de naves ante el temor de no poder iniciar las actividades de manera legal.
González confirmó que las primeras licencias de obra se concederán probablemente la próxima semana, de manera que se pueda empezar de forma inmediata la ocupación del polígono.
Asimismo, explicó que aunque el Ayuntamiento está tramitando las licencias de obra solicitadas por los empresarios que han adquirido sus parcelas para la construcción de sus naves e instalaciones, es necesario que las obras estén concluidas para que el Ayuntamiento pueda proceder a la recepción del polígono y conceder las licencias de apertura.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, señaló que una vez desbloqueada la situación que ha generado en los últimos meses quejas de los empresarios y enfrentamientos políticos entre las administraciones implicadas, se acometerán también las infraestructuras que faltan, relacionadas con el suministro eléctrico.
A lo largo del próximo año y por medio del convenio firmado con Iberdrola, se construirá también la subestación eléctrica para dar servicio al polígono industrial y se soterrará la línea eléctrica.