ZAMORA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Guardia Civil de Zamora identificó y multó a varios cazadores de la provincia de Zamora tras sorprenderles mientras cometían presuntas irregularidades durante la temporada en Puebla de Sanabria y Benavente (Zamora).
Los agentes intensificaron en las últimas semanas sus servicios en todos los cotos de caza de la provincia de Zamora, aumentando así la vigilancia que ya había establecido desde el inicio de la temporada de Caza Mayor, con el fin de comprobar que todos los cazadores ejercen el deporte de la caza de forma legal, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Como consecuencia de esta labor preventiva, durante la semana pasada agentes del Seprona de Puebla de Sanabria sorprendieron durante la noche en uno de los cotos de su demarcación territorial a tres miembros de una misma familia que estaban cazando de forma irregular.
Mientras una de estas personas conducía el vehículo, otro de ellos utilizaba un foco para iluminar a las piezas de caza facilitando así que el tercero de ellos pudiera abatirlas con su arma de fuego.
Tras ser sorprendidos, se procedió a retirarles las piezas de caza abatida, así como a la incautación del arma de fuego y el foco utilizado.
SIN PRECINTO
Igualmente guardias civiles de Benavente sorprendieron días atrás a los ocupantes de un vehículo todo terreno portando en el interior del maletero una cabeza de ciervo sin precintar.
Al darles el alto los agentes, los usuarios del vehículo intentaron colocar de forma precipitada el precinto entre las cuernas de la pieza de caza mayor abatida, con la intención de justificar su caza legal. Además de serle retirada la cabeza de ciervo y el precinto a usar, les fue incautada el arma de fuego que portaban.
Este tipo de infracciones a la normativa de Caza de Castilla y León recogidas como de carácter grave en su artículo 77.b, pueden suponer sanciones económicas de 390,40 a 3.903,87 euros y además, además de la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.