Publicado 08/06/2020 11:35:17 +02:00CET

El servicio de urgencias pediátricas del Área Oeste de Valladolid comenzará a prestarse en el Río Hortega el miércoles

Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El traslado del servicio de urgencias pediátricas del Área de Salud Oeste de Valladolid (ASVAO) al Hospital Río Hortega se hará efectivos este miércoles, 10 de junio.

Así, se atenderán en el centro hospitalario las urgencias pediátricas que, hasta el momento, se asistían en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Arturo Eyries.

Este servicio contará con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que podrá atender los casos recibidos ofreciendo a los usuarios más medios diagnósticos y, por lo tanto, más capacidad asistencial.

Así, el centro hospitalario asume también la cobertura de los casos urgentes de pacientes menores de 14 años que hasta ahora se asistían en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud y Especialidades de Arturo Eyries.

La nueva Unidad de urgencias pediátricas del Río Hortega contará con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y con más medios diagnósticos.

Todo ello con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a los más de 34.700 pacientes pediátricos del Área de Salud Valladolid Oeste, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

SEGURIDAD

Los pacientes serán atendidos en un doble circuito en el que se separarán los casos relacionados con problemas respiratorios de los que no, de manera que se garantiza la seguridad de todos los usuarios al separar potenciales atenciones por COVID-19 del resto de patologías.

Para poder asumir esta nueva oferta asistencial el Servicio de Pediatría del Río Hortega ha ampliado el número de boxes disponibles y cuenta con una segunda sala de espera.

Las mismas fuentes han indicado que los pediatras de atención primaria que realizaban guardias en el PAC de Arturo Eyries continuarán trabajando con las urgencias pediátricas en la nueva ubicación, favoreciendo la integración de los distintos niveles asistenciales.