Los servicios de emergencia suspenderán la búsqueda del niño caído al Sil cuando no haya visibilidad

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 19:18

PONFERRADA (LEÓN), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencias que participan en la búsqueda del niño que ha caído esta tarde al río Sil a su paso por Ponferrada (León) continuarán las labores unos minutos más hasta que no haya visibilidad.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado del río Sil, a su paso por Ponferrada (León), a un joven de 17 años que se arrojó al agua en busca de su hermano, de 13, que es el que permanece aún desaparecido, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se han producido minutos antes de las 18.28 horas, cuando varias llamadas han alertado al 112 de que un niño de unos 12 años se había caído al río a la altura de la Avenida Tercio de Flandes, en el puente del Ferrocarril, y no podía salir debido a la fuerte corriente.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia soporte vital básico con un equipo médico.

Por el momento, se ha rescatado a una persona, un joven de 17 años, que se tiró al río con el fin de rescatar a su hermano pequeño, de 13, que, por causas no especificadas, cayó al agua y que a estas horas sigue desaparecido.

En las labores de rastreo, que se mantendrán hasta que no haya visibilidad en el cauce, colaboran los bomberos y efectivos de la Policía Nacional. Familiares de ambos menores se han dado cita en el lugar para seguir las labores de búsqueda.