Siete detenidos en Ávila por tráfico de medicamentos

Operación Pangea VIII
GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 14:10

   ARÉVALO (ÁVILA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a siete personas en la provincia de Ávila dentro de la Operación Napia contra la introducción en España de medicamentos ilegales como esteroides anabólicos y potenciadores sexuales, que se enmarca a su vez en otro operativo desarrollado en todo el país y coordinado por Interpol conocido como Pangea VIII.

   Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, de estos siete detenidos abulenses, dos residen en la localidad abulense de Arévalo.

   Ante la detección del aumento del consumo de sustancias medicamentosas al margen de todo tipo de control o supervisión por las Autoridades Sanitarias, el pasado mes de mayo la Dirección General de la Guardia Civil inició a nivel nacional la denominada Operación Pangea VIII, con el fin de combatir el tráfico ilícito de medicamentos.

   A nivel nacional, la Guardia Civil ha intervenido, en la denominada 'Operación Pangea VIII', coordinada por Interpol a nivel mundial, más de un millón de dosis de medicamentos falsificados, entre los que destacan potenciadores de la función sexual y de la masa muscular.

   Concretamente, los agentes se han incautado de 1.022.352 dosis. Dentro de esa cantidad, había 285.269 potenciadores de la función sexual, 235.424 potenciadores de la masa muscular, 118.627 psicoestimulantes, 40.206 suplementos y complementos vitamínicos, 40.122 analgésicos y antibióticos, 790 adelgazantes, 680 medicamentos hepáticos, renales o gástricos y otros 301.234 fármacos pendientes de clasificar.

   Esta operación contra el tráfico ilícito de medicamentos se ha saldado con la detención de 19 personas y la imputación de otras doce, en un total de 29 operaciones de las que 17 continúan aún activas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado