Publicado 19/04/2018 19:11CET

SíVA comunica el archivo de su denuncia por el Portal del Empleado que no se puso en marcha durante la etapa del PP

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Sí Se Puede ha comunicado este jueves que la Fiscalía Provincial de Valladolid ha decidido archivar el escrito de denuncia presentado el pasado mes de marzo por la no ejecución, durante la etapa de gobierno del Partido Popular, del Portal del Empleado.

Según han informado fuentes de Sí Se Puede, el Ministerio fiscal ha argumentado la negativa en que "no consta la perpetración de un ilícito penal en todo el procedimiento seguido en torno al fallido proyecto del Portal del Empleado".

En todo caso, SíVA ha aseverado que mantendrá su responsabilidad y seguirá "vigilante con aquellos proyectos que hayan conllevado grave perjuicio a las arcas públicas y a los ciudadanos" llevadas a cabo en la presente legislatura y en los últimos años, como es el caso del Portal del Empleado.

No obstante, han añadido que la Fiscalía matiza en su escrito que se decide el archivo sin perjuicio de que pueda "cuestionarse la eficacia de la gestión llevada a cabo por los responsables municipales" o la "existencia de eventuales irregularidades".

Sí se Puede ha recordado que decidió presentar un escrito de denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial por las presuntas irregularidades que podrían existir en el contrato del Portal del Empleado, y lo hizo "por responsabilidad" ya que consideran que llegaron a las instituciones "con el compromiso de levantar las alfombras y seguiremos trabajando en ese mismo sentido", ha explicado su portavoz, Charo Chávez.

Sí Se Puede da por "aclarada", por lo tanto, la inexistencia de un ilícito penal en lo que al Portal del Empleado se refiere, pero se ha comprometido a seguir la defensa y el trabajo "por una gestión transparente y eficiente de la administración y, en el ámbito de su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, se mantendrá vigilante con la tramitación de todos aquellos expedientes que pudieran suscitar dudas".

Para leer más