Publicado 01/07/2020 16:59:44 +02:00CET

La Sociedad de Turismo y los guías oficiales de Salamanca trabajarán conjuntamente para reactivar el sector

SALAMANCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Turismo de Salamanca y la Asociación de Guías Oficiales de Salamanca trabajarán conjuntamente para reactivar el sector en la ciudad después del parón y la crisis por los efectos de la COVID-19.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha sido el encargado de rubricar el acuerdo de colaboración con los profesionales pues la Socidad de Turismo de Salamanca considera "prioritaria" la reactivación de las visitas guiadas y "avanzar hacia la normalidad en la prestación de los servicios turísticos que ofrecen los diferentes colectivos de profesionales en la ciudad".

Según sus palabras, las visitas guiadas son "una de las actividades esenciales en la experiencia turística", ya que permiten conocer los valores de la ciudad y sus principales recursos, al tiempo que repercuten en la promoción turística del destino.

Fernando Castaño ha señalado que "las guías turísticas de Salamanca son un ejemplo de profesionalización, de calidad y creatividad. Con mucha frecuencia, las guías de Salamanca son puestas de ejemplo. Las circunstancias actuales son adversas, pero nuestras guías serán las primeras en reinventarse y dar un servicio responsable y seguro".

La formalización de este acuerdo de colaboración será el instrumento para la coordinación de las actuaciones de los guías oficiales con la Sociedad de Turismo, que buscarán "la seguridad sin una merma de la calidad del servicio".

Para asegurar que ningún turista que venga a nuestra ciudad se quede sin el servicio, ambas partes garantizarán la realización de las visitas programadas "aunque salgan con un solo usuario", lo que supone "un gran esfuerzo" para reactivar el turismo en las condiciones tan difíciles que ha provocado el coronavirus, ha indicado el consistorio tras el acuerdo.

Para la comercialización online de las visitas guiadas, potenciarán la web www.salamancaymas.es, con el fin de facilitar también su contratación sin necesidad de acudir físicamente a la Oficina de Turismo.

Otro punto de interés es la coordinación que se ha establecido con las agencias de viajes a fin de la comercialización de paquetes turísticos que incluyan los servicios de guías turísticos, prestación que será bonificada por la Sociedad de Turismo como "medida anti Covid-19".

Asimismo, la Sociedad de Turismo continuará y ampliará los servicios de guías que ofrece como colaboración en la organización de congresos, eventos y jornadas en las visitas de colectivos de diferentes ámbitos en la ciudad.

Finalmente, establecerá una coordinación entre los propios guías y la Sociedad de Turismo, a fin de que las visitas puedan realizarse "de forma ordenada y segura", con la elaboración de rutas y "evitando las aglomeraciones en los espacios".