La soprano vallisoletana Marta Burgoa se pone en la piel de Caperucita Roja con música de Mozart

Archivo - Cartel de la ópera Caperucita Roja, de Ópera Divertimento.
Archivo - Cartel de la ópera Caperucita Roja, de Ópera Divertimento. - TEATRO ZORRILLA - Archivo
Publicado: sábado, 1 octubre 2022 12:59

La cantante se subirá al escenario del Zorrilla en un clásico con tintes modernos y una protagonista "de toda la vida pero bastante empoderada"

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La soprano vallisoletana Marta Burgoa se pondrá este domingo, 2 de octubre, en la piel de Caperucita Roja en una ópera para toda la familia que combina el clásico de los hermanos Grimm con la música de Mozart para mostrar a una protagonista "de toda la vida", pero a la vez "bastante empoderada".

Así lo ha defendido la cantante en declaraciones a Europa Press días antes de encabezar el elenco que se subirá al escenario del Teatro Zorrilla de su ciudad natal para dar vida a este clásico "con tintes modernos" y en el que también hay hueco para el humor y la ironía, todo el todo ello con un conjunto de arias de Mozart especialmente seleccionadas y adaptadas para esta obra

Burgoa ha subrayado que este montaje, producido por Ópera Divertimento, busca introducir a un público joven e infantil en la música clásica de la mano de un referente como Mozart, al tiempo que ofrece un punto de vista nuevo de este cuento en el que son las mujeres --tanto caperucita como su madre y su abuela-- quienes toman las riendas para liberarse ellas mismas del lobo.

Completan el elenco de esta obra el barítono Cristian Díaz como el lobo, la soprano Cristina García como la madre, el actor Miguel Ribagorda --a la sazón director escénico de la ópera-- como el leñador y la soprano Virginia Hernández como la abuela, con el acompañamiento instrumental del maestro Alejandro Antón al piano y la dirección musical de Alexandra Andreeva.

La representación de esta 'Caperucita Roja' comenzará a las 18.30 horas del domingo y las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros en la taquilla del Teatro Zorrilla o en Entradas.com.

Tras formarse en el Conservatorio de su ciudad de la mano de la profesora María Jesús Sanz, Marta Burgoa continuó sus estudios vocales en Madrid y Córdoba, donde fue pupila del catedrático Carlos Hacar --quien formó a la célebre soprano granadina Mariola Cantarero-- e Inma Llamas.

PRIMEROS PASOS EN LA ÓPERA

La soprano vallisoletana reconoce que su primer mentor fue Luis Cantalapiedra en el Colegio San José de Valladolid, quien al darle sus primeros papeles solistas, hizo que le picara el gusanillo de la ópera al que sigue entregada a día de hoy.

En la actualidad compatibiliza su labor de soprano con la docencia en Educación Secundaria, amén de como profesora de canto en Madrid, ciudad en la que reside.

Con la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (Jospe), Burgoa se ha subido a escenarios como el del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en 2019, así como en el Teatro Principal de Palencia y en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid).

Sobre lo que supone actuar en su ciudad, la cantante admite que lo que "más impone" es actuar ante familiares y conocidos, pero subraya que una vez se sube al escenario "no se nota si es un lugar u otro".

En este sentido, ha enfatizado la vuelta de la actividad a los escenarios tras una pandemia que se dejó sentir "mucho" y que, en su caso particular, la obligó a cancelar varios proyectos en los que iba a participar.