Una conductora de ambulancia da positivo en drogas cuando transportaba a varios pacientes en Burgos

Control de Tráfico
GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 14:35

   BURGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido en Burgos a la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas en un dispositivo preventivo cuando transportaba varios pacientes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil daba la señal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234 con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

   Eran las 8.30 de la mañana y el transporte, que había salido desde Soria con varios pacientes, se trasladaba al Hospital Universitario de Burgos. Una vez identificada su conductora, se realizó la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo.

   A continuación se practicó el test de drogas y se comprobó que era positivo en al menos dos sustancias, como más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, que concretó que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

Leer más acerca de: