Actualizado 01/09/2020 19:05:37 +00:00 CET

Suárez-Quiñones considera que la investigación de los fuegos está bien cubierta con los agentes medioambientales

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que la investigación de los incendios forestales en Castilla y León está perfectamente cubierta con la labor de los agentes medioambientales que integran las brigadas forestales.

Aunque el Grupo Parlamentario Ciudadanos, a través del procurador Francisco Javier Panizo, reclama la puesta en marcha de brigadas de investigación con dedicación exclusiva, en cumplimiento de una moción aprobada hace dos años y medio, el titular del área, durante el primer Pleno de las Cortes celebrado este martes, considera que tales equipos ya existen y se encuentran compuestos por agentes medioambientales "muy preparados y competentes".

El consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha mantenido que gracias a su trabajo se ha logrado un incremento notable en la identificación de los autores de incendios. "No desprecien la formación de estas personas, ya que han pasado por el Centro del Fuego en León y estas brigadas están plenamente implantadas en Castilla y León", ha zanjado Suárez-Quiñones.

Sin embargo, el parlamentario de Cs reclama brigadas específicas con dedicación exclusiva para "no dar sensación de impunidad" a los autores de estos fuegos, fundamentalmente en una de las comunidades con mayor incidencia de incendios a nivel nacional.

Contador