Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 15:50

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, no ha comparecido ante el Pleno de las Cortes para explicar la Ley por la que se amplían los límites del Parque Natural Lago de Sanabria, una situación que ha generado las críticas del PSOE y Podemos, que votaron en contra de esta normativa que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos.

Se trataba del último punto del Orden del Día de la sesión plenaria que concluye hoy cuando la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha llamado a Suárez-Quiñones a explicar en la tribuna este Proyecto de Ley, tras lo que, al constatar su ausencia, finalmente se ha procedido al debate de las cinco enmiendas que llegaron vivas al Pleno --cuatro de PSOE y una de Podemos--.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente se encontraba a esa misma hora junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la presentación de la Reserva Natural Fluvial del Río Eresma en Valsaín (Segovia).

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien ha intervenido para defender sus enmiendas, ha considerado que la "mala conciencia" ha impedido que el consejero defendiera esta Ley ante el "rechazo" que genera la normativa en el territorio. Así, ha acusado el proceso de "hipocresía parlamentaria" y ha exigido que la normativa se "devuelva a los corrales" ante la ausencia del "torero".

"Devuelvan este toro a los corrales, que el consejero no ha comparecido", ha insistido Martín Benito, quien ha afeado que "nadie" le haya trasladado a Suárez-Quiñonez que tenía que defender este Proyecto de Ley. "Este es el respeto que tiene la Junta de Castilla y León a este Parlamento", ha insistido el procurador socialista, quien ha exigido a Ciudadanos que dejen de ser "muleta y cómplices".

Leer más acerca de: