La Subdelegación del Gobierno reúne 1.900 kilos de alimentos para distribuir entre familias necesitadas de Ávila

Reparto de alimentos en Ávila
SUBDELEGACIÓN ÁVILA
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 10:57

ÁVILA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha reunido alrededor de 1.900 kilos de alimentos que han sido entregados a los responsables de Cáritas Parroquial y Cruz Roja para su distribución en los próximos días entre las familias abulenses más necesitadas.

El subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, ha dicho que "se trata de entidades de referencia en materia de asistencia social, avaladas por una reconocida y amplia experiencia en este campo, que disponen además de los medios necesarios para llevar a buen término el reparto de los alimentos obtenidos".

Asimismo, "cuentan con personas, muchas de ellas voluntarias, que conocen perfectamente la realidad social de los colectivos que pueden beneficiarse de esta iniciativa, lo que justifica que se haya solicitado su colaboración para lograr el objetivo que se persigue con esta campaña".

La entrega de los alimentos ha tenido lugar en sendos actos celebrados en la Subdelegación del Gobierno y en el Centro de Formación de la Dirección General de Policía, y ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Ávila, Francisco José López Picorel.

El subdelegado ha agradecido las donaciones desinteresadas y anónimas de los funcionarios y funcionarias de la Subdelegación del Gobierno y de los diferentes servicios periféricos de la Administración General del Estado, y señaló que "especial mención merecen todas las personas que trabajan o se preparan para ser policías en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, que se han volcado con esta campaña de solidaridad con el más necesitado".

Ha insistido por ello en el aspecto solidario de la campaña, que pone de relieve la implicación de los hombres y mujeres que trabajan en la Administración con los sectores más necesitados de la sociedad a la que sirven, no solo desde el terreno profesional sino también personal y humanamente, en línea con las formas de voluntariado social que se desarrollan en numerosas empresas.

La campaña se ha desarrollado entre el 9 y el 17 de diciembre, periodo en el que en los centros de trabajo de la Administración General del Estado se han habilitado espacios donde se han podido depositar los productos alimenticios donados, que son de todo tipo y cuya adecuada distribución contribuirá a que las familias abulenses desfavorecidas pasen unas navidades más agradables.