Archivo - Las trabajadoras forman el 11,2% de la fuerza laboral del sector de la construcción, según la Fundación Laboral de la Construcción. - FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN - Archivo
VALLADOLID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado subvenciones para fomentar el emprendimiento y la contratación de mujeres jóvenes entre 18 y 30 años en los ámbitos laborales en los que exista infrarrepresentación femenina en la Comunidad Autónoma.
Según consta en el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este jueves, 12 de junio, las subvenciones, en régimen de concesión directa, buscan incentivar el emprendimiento y la contratación de mujeres jóvenes en los sectores de actividad en los que la presencia de las mujeres no llega al 40 por ciento.
La cuantía de la subvención será una cantidad equivalente a la aportación empresarial de las cuotas de la Seguridad Social correspondiente a un año desde el alta de la trabajadora contratada o de la autónoma en la Seguridad Social, "excluidas las bonificaciones aplicadas a la cuota por la Seguridad Social según la legislación vigente".
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria las empresas y personas físicas empleadoras de hasta 500 trabajadores que desarrollen su actividad empresarial y que tengan centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
También podrán ser beneficiarias de las ayudas las mujeres de entre 18 y 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que vayan a desarrollar su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Bocyl, es decir, desde mañana, viernes 13 de junio, hasta el 30 de septiembre.
La finalidad de la subvención es combatir la segregación horizontal del mercado de trabajo e incentivar a las mujeres de entre los 18 y los 30 años la realización de una actividad profesional por cuenta propia y el empleo estable en sectores de actividad en los que exista infrarrepresentación de las mujeres.