Sucesos.- Denunciado un joven de Soria de 26 años por transportar una cabeza de ciervo sin autorización para su caza

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:10

SORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla del de la Guardia Civil denunció a un vecino de Soria de 26 años, como presunto autor de una infracción administrativa a la Ley Caza de Castilla y León al ser interceptado transportando en un vehículo todo terreno una cabeza de ciervo sin autorización alguna para su caza y sin colocar el precinto obligatorio de identificación que prevé la citada ley.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos fueron descubiertos el pasado día 23 de febrero a las 18.30 horas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía cuando prestaban servicio en la carretera N-234, en el punto kilométrico 352,950.

Finalmente, la cabeza fue intervenida por la Guardia Civil y entregada en la Sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León mientras que el denunciado afirmó que la había encontrado en un monte junto a la localidad de San Pedro Manrique (Soria).

"En este caso, la colaboración entre ambos cuerpos fue decisiva para garantizar la correcta gestión de los recursos cinegéticos de que disponemos y su adecuado aprovechamiento", destacaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que durante el año 2007 también se sucedieron hechos similares en la provincia de Soria: el día 1 de abril, el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Almazán intervino del vehículo de los denunciados, de Valladolid, los cuerpos viscerados y las cabezas de cuatro corzos machos sin tener los precintos que la Ley exige, los cazadores eran vecinos de Cabezón de Pisuerga y Simancas (Valladolid) y el 4 de mayo fue sorprendido por un socio del Coto de Caza un vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) cazando sin autorización.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Almazán le intervino un rifle con un silenciador adaptable, dos visores uno diurno y otro nocturno, munición, varios cuchillos y dos trofeos de corzo sin precinto.

Asimismo, el 22 de mayo los agentes de una patrulla del Seprona de San Esteban de Gormáz comprobaron que un vecino de Torrecaballeros (Segovia) portaba en el maletero un ejemplar completo y una cabeza (ambos de corzo macho), sin tener colocados los preceptivos precintos que legalizan la caza de los ejemplares.

Hechos similares sucedieron durante el 4 de septiembre cuando un vecino de Talamanca del Jarama (Madrid) fue descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz en un paraje del término de Torraño (Soria) y le fue intervenida una cabeza de corzo macho que portaba en su vehículo.