Publicado 04/08/2015 16:21CET

Sucesos.- Fallecida una mujer de 81 años en Burgos al ser atropellada por una bicicleta

BURGOS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 81 años ha perdido la vida este martes tras ser atropellada por un ciclista en la calle Cartuja de Miraflores de la capital burgalesa, según los datos facilitados por la alcaldesa en funciones, Gema Conde, y por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso se ha registrado a las 10.20 horas de este martes, a la altura del número 3 de la calle Cartuja de Miraflores, cuando el ciclista ha atropellado a la anciana, que al caer se ha golpeado el cuello y la cabeza con el suelo, tras lo que ha fallecido.

Una llamada, recibida en el 112 a las 10.26 horas, ha informado de un incidente en la calle Molinillo, en Burgos capital, donde, una señora mayor se encontraba mal y necesitaba asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Santa Clara. Al llegar al lugar los servicios de emergencia informaron de que se trataba de un atropello.

Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer de 81 años, cuya identidad corresponde con las iniciales M.J.S.J.C, al tiempo que atendieron también a un varón de 86 años, identificado como I.G.R.T, que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

No es la primera vez que en la capital burgalesa se registra un atropello mortal por parte de un ciclista ya que en el año 2000, un peregrino italiano atropelló a un hombre en la calle Progreso.