Sucesos.-La Guardia Civil sorprende a tres pescadores furtivos en Soto de Cerrato (Palencia)

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 20:57

SOTO DE CERRATO (PALENCIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a tres extranjeros, vecinos de Burgos, que practicaban la pesca furtiva en el río Pisuerga, en el término municipal de Soto de Cerrato (Palencia), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los denunciados son N.B, de 46 años, H.D, de 44 años, y T.D, de 44 años; los tres fueron sorprendidos dentro de una embarcación neumática en el interior del río, desde donde se encontraban pescando con redes y cañas con carretes. Además, carecían de la perceptiva licencia de pesca.

En el momento de la denuncia, les fueron ocupados 14 barbos, dos carpas y tres cangrejos rojos americanos, que habían sido capturados. Todos los ejemplares fueron entregados a una residencia geriátrica de la localidad de Venta de Baños (Palencia).

También fue intervenida la embarcación neumática, seis cañas telescópicas, cuatro carretes, dos juegos de redes de gran longitud, varios aperos y un cesto.

Las tres personas están denunciadas por tres infracciones a la Ley de Pesca de Castilla y León *-carecer de licencia, pescar con redes y pescar desde una embarcación-, así como una infracción a la Ley de Aguas -usar una embarcación en un río no navegable-.