Sucesos.- Tres personas serán juzgados en Burgos por superar los 0,60 miligramos de alcohol en la tasa de alcoholemia

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:05

BURGOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos denunció a tres conductores que superaron los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en la prueba de alcoholemia que se les practicó durante la madrugada de hoy, momento en el que tres conductores fueron sorprendidos en diferentes puntos de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital burgalesa.

El primero de estos conductores circulaba por la calle Santander y el segundo por la Avenida de Castilla y León. Ambos conductores levantaron la sospecha de los agentes por la forma en la que conducían sus respectivos turismos, motivo por el que se les practicó la prueba de alcoholemia. El tercer conductor fue sorprendido en un control preventivo que la Policía Local estaba realizando en al Plaza Bilbao.

A estos tres conductores se les ha tramitado diligencias de Juicio Rápido, en los que, según la modificación del artículo 379 del Código Penal que entró en vigor el 1 de diciembre de 2007, pueden ser castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.