18 de febrero de 2020
 

Suica aboga por abordar de forma "personalizada" el reto demográfico

Publicado 13/02/2020 14:00:47CET
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe a la vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, Dubravka Suica.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe a la vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, Dubravka Suica. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, Dubravka Suica, ha abogado por abordar de forma "personalizada" a cada Estado y región de la UE el reto demográfico con el compromiso de estudiar el impulso de fondos que ayuden a paliar la situación poblacional desde un punto de vista "modernizado" para que no se convierta en "café para todos".

   Suica ha visitado este jueves Castilla y León, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Una reunión que ha servido para poner en común la situación demográfica y que ha abierto una "ventana de esperanza" a la Comunidad con el objetivo de que se incrementen las políticas y los fondos en el ámbito europeo.

   Durante su visita a Castilla y León la vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía ha avanzado que la delegación de la UE realiza ahora un periplo por varios países y regiones para conocer el problema sobre el "terreno". De este modo, ha señalado que no se trata de un reto puntual sino que afecta a toda la UE.

   En este sentido ha recordado que ante el nuevo marco presupuestario 2021-2017 se "modernizará" para adaptarlo a las nuevas directrices políticas como son la digitalización, el I+D+i, el impulso económico o la demografía con el fin de avanzar en una estrategia que aborde el envejecimiento y el nacimiento de niños en las zonas rurales.

Contador