Suspendida la actividad presencial de la exposición de ganado puro en Salamaq20

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias. - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Publicado: martes, 25 agosto 2020 13:45

SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este martes la decisión, tras la reunión mantenida con los representantes de las ganaderías participantes en la Feria Salamaq20, de suspender la actividad presencial de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro que estaba prevista celebrarse en esta cita entre los días 4 y 6 de septiembre.

Esta decisión, como ha subrayado Iglesias, ha sido adoptada "por responsabilidad" y debido al empeoramiento de la situación epidemiológica que se está viviendo en el país, con el fin de "preservar y garantizar la salud de todos los asistentes", según ha señalado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente ha destacado que "hasta el último momento" la Diputación de Salamanca y los ganaderos apostaban por mantener esta cita agropecuaria, por tratarse "del evento ganadero de referencia nacional para el sector", con la que "se da valor al campo y al trabajo de los ganaderos".

Sin embargo, de forma unánime, esta mañana se ha adoptado la decisión que "sin duda entristece a todos los que de un modo u otro han trabajado intensamente para que pudiera celebrarse".

Javier Iglesias ha subrayado que el diálogo con los ganaderos "ha sido constante" y "en todo momento se ha tenido en cuenta su opinión", motivo por el cual se ha decidido también este martes mantener una edición virtual de la Exposición de Ganado Puro.

A través de una plataforma virtual, compuesta por seis pabellones, se podrán mostrar alrededor de 800 ejemplares de ganado de 30 razas diferentes. En este escaparate, se mostrarán imágenes de los ejemplares para formar un catálogo virtual de quienes han decidido formar parte de esta iniciativa.

Por primera vez en la historia de Salamaq, esta cita se transforma para dar prioridad a la parte virtual y convertirse en una cita "innovadora y cien por cien segura para todos".