VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de taxistas autónomos de Valladolid se han manifestado por las calles de la ciudad para reclamar al Ayuntamiento un máximo de 16 horas diarias de jornada de trabajo para paliar un "exceso" de oferta y que su servicio sea más rentable.
Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar), Merche Castrillo, quien ha recordado que esta medida se ha puesto en marcha en otras ciudades y ha aclarado que no lleva coste alguno porque sólo sería necesario modificar el software de los taxímetros de los vehículos cuando realicen su actualización de cara a 2018.
Para reivindicar esta limitación de horas por licencia --hay 466 en Valladolid-- casi medio centenar de taxis han recorrido la ciudad en una manifestación que encabezaba a pie otra decena de profesionales 'Ayuntamiento, cumpla lo prometido. Solución Ya!'.
Los taxistas portaban en su vehículos carteles reivindicativos en los que se podía leer "16 horas ya!", "Vélez, no es tan difícil" o "regulación horaria ya".