Publicado 18/11/2020 17:14CET

El Teatro Juan del Enzina de Salamanca acoge este sábado el estreno de 'Salamanca Skyline'

SALAMANCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Club de Cine y Teatro Farándula del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca estrenará este sábado, a las 19.00 horas en el Teatro Juan del Enzina, su último largometraje, ambientado en la Salamanca de finales de los 80.

En el otoño de 2018, el Club de Cine y Teatro Farándula comenzaron a rodar esta obra coral de historias cruzadas, ambientadas en la Salamanca de hace treinta años, que ahora llega a la pantalla con un elenco de 36 actores y cuatro colaboraciones especiales, entre las que destacan el cameo del catedrático de Derecho Penal y antiguo rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, o la actuación del doctor Juan José Márquez.

Dirigida por David J. Aguado y con guion de éste y de Juan M. Arranz, la cinta --producida por el Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca a través de su Club de Cine y Teatro-- se ambienta durante el invierno de 1987 y refleja la vida universitaria de aquel momento, concretamente "una época muy crítica para la universidad española", con las movilizaciones estudiantiles contra la política educativa del momento.

Las asambleas, manifestaciones, encierros y huelgas convocadas aquellos días como respuesta a las reformas que se pretendían emprender desde el Ministerio de Educación de José María Maravall, son el trasfondo y nexo común a partir del cual se desarrollan las diferentes historias que componen la película y que abarcan temas y situaciones propios del momento histórico como las reticencias a la recién aprobada Ley del aborto, el recién nacido espíritu olímpico de Barcelona 92, las revistas de estudiantes o los grupos de jóvenes que compaginan sus estudios con la música.

En cuanto a la proyección, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, se llevará a cabo "respetando todas las medidas de seguridad" y para asistir estarán las entradas a la venta al precio de tres euros desde una hora antes en la taquilla del teatro.

Contador