Asohtur entrega los premios del VIII Concurso Prvincial de la Croqueta de Soria - EUROPA PRESS
SORIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El restaurante El Tilo de Vallecas, ubicado en la capital soriana, se ha alzado con el premio del VIII Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, en una edición en la que se han vendido 26.200 unidades. La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha anunciado y entregado este martes los ganadores de esta edición en la que han participado 19 establecimientos de la capital y provincia durante diez días.
Según ha explicado la organización, las ventas han estado repartidas este año de forma bastante regular entre todos los locales participantes, y se ha registrado bastante público joven, como se ha desprendido desde Asohtur. En cuanto a las tapas de croqueta, el jurado ha destacado el alto nivel, la creatividad, la textura y sabor, así como la variedad, con escabeches, carnes o pescados. Además, desde la organización, también se ha subrayado la alta repercusión alcanzada en redes sociales.
El premio principal ha sido para El Tilo de Vallecas, seguido por El Fogón y el tercer premio compartido 'ex aequo' para el Parador Nacional Antonio Machado y para Santo Domingo.
La responsable del establecimiento vencedor, Alba de Pablo, ha explicado que el champiñón protagonizaba su croqueta al ser un producto de temporada micológico. "Opté por hacer algo muy sencillo pero original, rellené un pani puri con una duxelle de champiñón, chalota y parmesano", ha señalado feliz y agradecida al público y al trabajo de su equipo de cocina.
En cuanto al tiempo de preparación, entre la prueba y la planificación, ha apuntado que le ha llevado cerca de una semana de trabajo. La recompensa, además del premio, ha sido la venta de unas 3.000 unidades.
En cuanto a la mejor croqueta popular, el premio ha sido para Casa Arévalo con el 19 por ciento de los votos, seguido con el 17 por ciento de El Fogón y con el diez por ciento por Más que dos.
Por su parte, la responsable de Casa Arévalo, Nieves Arévalo, ha detallado que su croqueta era de sobrasada con queso, miel de Soria y cacahuetes caramelizados con la que vendido cerca de 2.000 unidades. Arévalo se ha mostrado agradecida por el trabajo de su equipo y por la fidelidad del público. "Nosotros trabajamos mucho las croquetas. Esta semana seguimos dando la croqueta y si la siguen pidiendo, la dejaremos en carta", ha explicado.