ZAMORA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista puso hoy de manifiesto por segunda vez la presencia de topillos en la piscina municipal de Zamora, un extremo que el equipo de Gobierno negó a pesar de que una parte del césped de las instalaciones fue acordonado después de que unos bañistas alertaran de la presencia de animales.
El portavoz socialista, Luis Vicente Pastor, aseguró que algunos concejales socialistas "pudieron constatar" en la tarde del lunes la aparición de topillos en el terreno después de la denuncia de diversos ciudadanos, "denuncia que fue corroborada por otras llamadas de ciudadanos que amplían la zona de aparición de los topillos al entorno del río Duero y a toda la zona del carril bici de la Aldehuela".
El portavoz del equipo de Gobierno, Feliciano Fernández, negó que la plaga de topillos haya llegado a la capital más allá de la presencia puntual de animales en las explotaciones ganaderas del entorno, que se considera normal en esta época del año.
Fernández apuntó que en la mañana de hoy se realizó una prueba introduciendo agua en las supuestas madrigueras de los topillos en el césped de la piscina y no salió ni un solo animal, lo que ratifica la declaración realizada ayer por el Ayuntamiento de que los roedores no han llegado a las instalaciones públicas.
El equipo socialista pidió hoy a la alcaldesa, Rosa Valdeón, y a Feliciano Fernández como concejal de Medio Ambiente que "concentren todos sus esfuerzos en resolver un problema que, por mucho que se empeñen en negarlo, existe y supone un riesgo grave e inminente para la ciudad y sus habitantes".