El torneo de pádel de Valladolid asciende a categoría máster durante cuatro años

Presentación del acuerdo para el Máster de Valladolid de pádel. 12-12-18
EUROPA PRESS
Actualizado 12/12/2018 13:04:12 CET

El campeonato, que se disputará en 2019 del 15 al 23 de junio, contará con una nueva pista en Recoletos con capacidad para 500 espectadores

VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El World Padel Tour, el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Madison han llegado a un acuerdo para que el campeonato que se disputa desde hace doce años en la ciudad ascienda de la categoría 'open' a 'máster', con un compromiso de mantenimiento por cuatro años y con el doble de aportación por parte del Consistorio, que pasará de 60.000 a 120.000 euros.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el director nacional de Expansión del WPT, Luis Torres, y el director de Madison, Luis García, en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio.

Mediante este acuerdo, el torneo que en 2019 se disputará entre los días 15 y 23 pasará a la categoría 'Máster' la máxima del circuito World Padel Tour, con lo que se sitúa al nivel de "Barcelona, Madrid, Buenos Aires o Lisboa", como ha especificado Torres, en el "máximo escalafón" de campeonatos profesionales.

El acuerdo será vigente durante cuatro años en los que la Plaza Mayor de Valladolid se mantendrá en la máxima categoría de torneos de este deporte de raqueta.