Publicado 25/06/2020 9:15:50 +02:00CET

Torrecaballeros (Segovia) se concentra este sábado para exigir la reapertura del consultorio médico

Consultorio médico de Torrecaballero.
Consultorio médico de Torrecaballero. - AYTO. TORRECABALLERO

SEGOVIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado una concentración, este sábado 27 de junio a las 12:30 horas, para exigir "la inmediata reapertura del consultorio de la localidad, recuperando, con todas las garantías para los profesionales sanitarios y para los vecinos, las consultas presenciales", según ha informado a través de una nota de prensa.

"Mantenemos la convocatoria de la concentración para exigir la reapertura del consultorio, máxime ahora, cuando todos los vecinos nos sentimos engañados después de que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia nos indicara por escrito que a partir del día 24 se recuperaba la atención en nuestra localidad y no ha sido así", señala el alcalde de la localidad, Rubén García.

A pesar del anuncio de la Gerencia, los vecinos que pidieron cita previa para ser atendidos el miércoles 24 fueron derivados a Espirdo. En este sentido, el alcalde recuerda que desde el pasado mes de marzo el Consultorio permanece cerrado por orden de la Consejería de Sanidad a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria.

Asimismo, señala que el municipio tiene asignado el consultorio de La Lastrilla para la atención, "cuando ni siquiera hay un servicio público de transporte directo con esa localidad".

"Entendemos que se tuvo que tomar una decisión excepcional ante una situación excepcional, pero no vamos a consentir que esto se prolongue sine die", enfatiza el alcalde.

Desde este lunes se ha iniciado una recogida de firmas, se han colocado pancartas reivindicativas en el consultorio y en el Ayuntamiento, y se ha convocado una concentración para este sábado día 27 ante "el incumplimiento" de la Gerencia acerca de la reapertura.

Rubén García señala que son muchos los vecinos que han manifestado sus quejas "por esta injusta situación y el malestar se ha multiplicado con el nuevo incumplimiento de la Junta".

Se da la circunstancia de que además Torrecaballeros no tiene en la actualidad un médico asignado al hallarse de baja, tanto la médica titular, como la que se designó para su sustitución.

"Es una situación inadmisible y más sangrante todavía cuando tenemos que escuchar a los responsables sanitarios de nuestra Comunidad que los Consultorios no están cerrados", subraya.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros anima a todos los vecinos a participar en la concentración cumpliendo la obligación del uso de mascarillas y de mantener la distancia social.

Contador

Para leer más