LEÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León han llevado a cabo durante la Semana Santa 1.864 controles de alcoholemia en las carreteras de la provincia, de los cuales 1.755 dieron como resultado negativo y 109 positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia.
Por estos hechos, a 100 conductores se les formuló la correspondiente denuncia administrativa ante la Jefatura Provincial de Tráfico de León por infracción a lo preceptuado en la Ley de Seguridad Vial. Otros nueve conductores fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En los mismos dispositivos también fueron detenidas y puestas a disposición judicial otras dos personas por conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso de conducir. En total, el número de conductores detenidos durante este periodo en León asciende a once personas.