Un total de 156 desempleados en CyL capitalizó su prestación en mayo para trabajar por cuenta propia

Trabajador, oficina, teclado, ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 10:50

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 156 desempleados en Castilla y León optó el pasado mes de mayo por capitalizar su prestación con el propósito de trabajar por cuenta propia, según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de la Comunidad.

En concreto, la capitalización media en este mes por trabajador beneficiario es de 7.017 euros y el total de la inversión asciende a 1.143.000 euros.

En los primeros cinco meses del año las altas iniciales para la capitalización se elevaron a 913, con una inversión total en lo que va de año de 6.719.000 euros. Más del 92 por ciento de las capitalizaciones se siguen solicitando para ejercer una actividad como autónomo, según destaca UPTA CyL.

En este sentido, el secretario regional de dicha organización, Manuel Ramos, entiende que estos datos confirman que la capitalización de la prestación "sigue siendo la medida más eficaz en el fomento del autoempleo, especialmente en momentos de escasez de crédito, como los actuales".

Para Ramos, "esta medida incluso saldrá reforzada con los cambios previstos en la legislación que se encuentra en trámite y que permitirá el pago único del 100 por ciento de la cantidad capitalizada para hacerse autónomo, cantidad que ahora está limitada al 60 por ciento".