Publicado 02/02/2015 18:10CET

Un total de 1.787 alumnos de cinco provincias de CyL no acude a clase por las inclemencias meteorológicas

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.787 estudiantes de Ávila, Burgos, León, Segovia y Zamora no ha acudido este lunes a clase debido a las inclemencias meteorológicas, según ha informado la Consejería de Educación.

En concreto, la mayor parte de los alumnos que no han acudido a clase procede de la provincia de León: 1.197 estudiantes de 33 centros no han asistido a clase en sus centros de Villablino, Noceda del Bierzo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Torre del Bierzo, Matachana, Páramo del Sil, Huergas de Babia, Astorga, Boñar, Fabero, La Robla, Palacios del Sil, Cistierna, La Magdalena, La Vecilla de Curueño, Vega de Valcarce, la Pola de Gordón, Toreno, Fuentesnuevas y Ponferrada.

De los 1.197 estudiantes, 543 eran de Infantil y Primaria y 654 de Secundaria y Superior.

La segunda provincia más afectada es Zamora, con 350 alumnos ausentes de las aulas (128 y 222 de Infantil y Primaria y Secundaria y Educación Superior, respectivamente) en cinco centros de Puebla de Sanabria, Lubián, Palacios de Sanabria y el Puente de Sanabria.

Burgos, con 213 alumnos (124 de Infantil y Primaria y 89 de Secundaria y Superior) que no han podido ir a clase en centros de Espinosa de los Monteros, Burgos, Medina de Pomar, Villarcayo, Villasana de Mena, Ibeas, Quincoces de Yuso y Villasana de Mena, es la tercera provincia más afectada.

A todas ellas se suman 16 alumnos de Muñana y Ávila, ambas en la provincia abulense y once de Segovia (de Prádena, Sepúlveda y Ayllón).

Para leer más