Los trabajadores desconvocan la huelga en Horse tras una propuesta de la empresa que avanza en la negociación colectiva

Los sindicatos habían convocado la huelga en Horse desde este jueves, 17 de julio, ante la falta de avances en la negociación

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 15 julio 2025 22:05

   VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La representación de los trabajadores con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha acordado desconvocar la huelga en las plantas de Horse prevista desde este jueves, 17 de julio, después de que la empresa haya puesto encima de la mesa una propuesta para desbloquear la convocatoria que "reúne las condiciones necesarias".

   Así lo ha trasladado la Comisión Negociadora de Horse en un comunicado recogido por Europa Press tras haber participado este martes los representantes de los trabajadores en el servicio de mediación.

   Por su parte, CCOO Industria ha explicado que esta decisión se ha tomado después de los avances presentados por la dirección de la empresa en cuestiones clave como la vigencia del convenio, el plan de futuro, las condiciones salariales, el mantenimiento del empleo, la regulación de la flexibilidad, la integración del Complemento de Mando Intermedio (CMI), el compromiso de revisar la política salarial de los mandos y la creación de una paga de beneficios.

   No obstante, las organizaciones sindicales han dejado claro que todos estos avances serán detallados y sometidos a ratificación por parte de los trabajadores en las asambleas de afiliados que se celebrarán en los próximos días.

   Los sindicatos anunciaron, en un principio, huelga en las factorías de Horse con una primera jornada prevista para este jueves ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.

   "Nuestras reivindicaciones más importantes no han sido tomadas en consideración durante los nueve meses que llevamos negociando, por lo que no nos queda otra alternativa que hacer uso de las herramientas legales que estén a nuestro alcance, para revertir la situación", afirmaron en su momento los representantes de los trabajadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado