LEÓN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, visitó hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, inmueble cuya remodelación ha supuesto una inversión de 128.227 euros.
Esta cuantía se suma a las inversiones en el EVI de Ponferrada y en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Valencia de Don Juan, hasta un total de unos 600.000 euros, para modernizar las instalaciones de la Seguridad Social de la provincia leonesa.
Hasta el momento los 18 funcionarios que integran el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social en León, compuesto por ocho médicos y diez funcionarios, realizaban su trabajo en una primera planta de oficinas que carecía de ascensor y de rampa para minusválidos, lo que dificultaba la atención a personas con minusvalías físicas.
Las nuevas instalaciones ya disponen de acceso para minusválidos, además de ser más modernas y contar con una superficie total de 675 metros cuadrados. Las obras para acoger la EVI han contado con un plazo de ejecución de tres meses y finalizaron el pasado mes de mayo.
Por otra parte, se ha solicitado al Ayuntamiento de León dos autorizaciones de estacionamiento, a la altura de la entrada principal, para taxis, ambulancias y otros vehículos que pudiesen trasladar ciudadanos que padezcan algún tipo de discapacidad y hayan sido citados por la Unidad Médica.
DEPENDENCIAS MODERNAS
Además, la Dirección Provincial de la Seguridad Social trabaja en estos momentos en el proyecto de construcción de otra EVI para Ponferrada, unidad que se instalará en el patio que ocupa actualmente el CAISS. Se espera que estas obras, cuyo importe de licitación asciende a 272.017 euros y su plazo de ejecución es de seis meses, se inicien a finales de este ejercicio.
Finalmente, a primeros de año se iniciarán las obras para construir un CAISS en Valencia de Don Juan, con las que se remodelará la actual agencia del INP, proyecto en el que se invertirán unos 200.000 euros.
Estos proyectos responden al proceso de modernización de los sistemas de gestión de la Administración de la Seguridad Social, en el que se encuentra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que se centra en consolidar un modelo de gestión basado en la modernidad, agilidad, personalización y racionalidad.