Tramitadas siete sanciones a menores por consumo de sustancias estupefacientes en León

Archivo - Vehículo de la Policía Local de León
Archivo - Vehículo de la Policía Local de León - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 10:57

   LEÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de León tramitó ayer siete sanciones a menores en la zona del Ejido por consumo de sustancias estupefacientes, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Los hechos se produjeron a las 21.45 horas cuando la patrulla se acercó a la calle Víctor de los Ríos por un fuerte olor a marihuana e identificaron a 14 menores. Como resultado de la intervención policial se tramitó una sanción por consumo de sustancia, dos por intervención de sustancias y cuatro de intervención de tabaco y similares.

   Además, los agentes se desplazaron al Palacio de Exposiciones por requerimiento del responsable para tomar notas de los desperfectos tras la celebración del Festival Bresh del viernes. Los policías desplazados observaron daños como lavabos y wc rotos o grafitis en las paredes. Queda pendiente la evaluación final ya que estaban las patrullas de limpieza actuando, añade el Ayuntamiento.

   La Policía Local también realizó esta madrugada varios controles de seguridad y vigilancia que tuvieron como resultado dos test de alcoholemia positivos. Uno de ellos se produjo en la calle Fernández Ladreda con un resultado de 0,44 miligramos por litro a las 06.00 horas y en la avenida de Antibióticos a las 02.00 horas con un resultado de 0,91 miligramos por litro en primera y 0,85 en miligramos por litro en segunda, por lo que se tramitaron las diligencias correspondientes con el Juzgado de León.

   Finalmente, los efectivos, en un control llevado a cabo esta madrugada, también retiraron un permiso de circulación porque no estaba en vigor y circulaba con su vehículo por la avenida de Antibióticos.

Más información