Publicado 04/06/2020 18:00:00 +02:00CET

El transporte urbano y el servicio ORA de Segovia vuelven a la normalidad el lunes

Autobús urbano de Segovia.
Autobús urbano de Segovia. - EUROPA PRESS - Archivo

SEGOVIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia restablecerá los servicios de transporte urbano y estacionamiento regulado (ORA) este lunes, 8 de junio, según ha informado a través de una nota de prensa.

Las trece líneas de transporte urbano prestarán el servicio habitual en los horarios y frecuencias establecidos antes del estado de alarma decretado por el Gobierno. Esta información se puede consultar en la página web segovia.avanzagrupo.com y en la aplicación móvil Urbanos de Segovia.

Los vehículos se desinfectan diariamente y cuentan con una mampara de seguridad para separar al conductor de los usuarios. La ocupación continúa restringida en base a la normativa vigente y los asientos permitidos están señalizados para garantizar la separación dentro de los autobuses. Desde el pasado lunes 1 de junio se puede pagar en efectivo pero se continúa recomendando el pago con tarjeta bonobús.

El servicio de estacionamiento regulado O.R.A, por su parte, también se restablece el lunes 8 de junio en todas las zonas. Las tarjetas provisionales, que se facilitaron de manera excepcional para servicios esenciales al principio del confinamiento por el estado de alarma, pierden su validez.

La restricción del tráfico al casco histórico se ajustará solo a los fines de semana, desde el sábado a las 14.00 horas y hasta las 23.00 horas del domingo. Esta medida no se aplica a los vehículos que tienen origen o destino en el recinto amurallado para realizar actividades autorizadas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  5. 5

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias