Transportes adjudica por 99 millones el tramo Fuentesaúco-Villar del Campo, de la A-15

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:59

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 99,2 millones de euros (IVA incluido) el contrato para la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-15, Autovía de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, en la provincia de Soria.

Esta autovía desempeña un papel fundamental en el corredor que conecta Madrid con Navarra, mejorando los accesos a Soria y a la Comunidad Foral. Además, con esta ampliación se permitirá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11), extendiéndose desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

El nuevo tramo entre Fuensaúco y Villar del Campo incluye la construcción de dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (km 9,160) y enlace de Villar del Campo (km 14,600).

A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos, 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores. Por cuestiones medioambientales, gran parte de estas estructuras tienen carácter multifuncional y están adaptados para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats.

Además, se han diseñado dos pasos específicos de fauna.

Como medida compensatoria del área de relevancia de la alondra ricotí, afectada por la autovía y tras la explotación de uno de los vertederos y uno de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de toda su superficie con especies de este hábitat, sumando en un total de 175.703 m2 restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

Contador

Leer más acerca de: