Una treintena de ganaderos afectados por el caso 'Granja La Luz' se encierra en la Delegación de la Junta en Palencia

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:55

PALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de ganaderos afectados por la suspensión de pagos de la empresa Granja La Luz se encerraron hoy durante una hora y media en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia para pedir al Gobierno regional que les adelante el dinero que la citada empresa les adeuda.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), convocante del encierro, Granja La Luz adeuda a los ganaderos palentinos entre dos y tres meses correspondientes al suministro de leche, lo que suma aproximadamente un millón de euros. En el proceso concursal, que se desarrolla en Oviedo (Asturias), donde está la sede de la empresa, los ganaderos fueron considerados acreedores preferentes, los que garantiza que están en el primer grupo de personas o entidades que cobrarán una vez se resuelva.

Sin embargo, el proceso se puede alargar en el tiempo, motivo por el que piden a la Junta de Castilla y León que adelante el pago de la deuda apelando a la sensibilidad mostrada por el gobierno regional ante la difícil situación que otras empresas han vivido en la región. Recuerdan que su situación es delicada debido a la falta de liquidez provocada por la suspensión de pagos, junto al aumento del precio de los piensos y la situación económica actual.