Tres afectados por inhalación de humo en el incendio de una nave agrícola en Almazán (Soria)

Incendio en una instalación agrícola en Almazán (Soria).
Incendio en una instalación agrícola en Almazán (Soria). - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2020 18:52

   ALMAZÁN (SORIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una instalación agrícola ubicada en Almazán (Soria), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Diputación de Soria.

   El suceso se ha producido minutos antes de las 14.17 horas, cuando numerosas llamadas al 112 han avisado de un incendio de pacas de paja que se encontraban almacenadas en una nave agrícola situada a la altura del kilómetro 189 de la carretera N-111, en las inmediaciones del polígono de la Dehesa, a las afueras de Almazán (Soria).

   El 112 ha dado aviso de este incendio a la Guardia Civil, a la Policía Local de Almazán y a los Bomberos de Soria, que han movilizado a su vez personal de extinción de incendios de Almazán, dependiente de la Diputación Provincial. Se han incorporado además medios y personal de extinción de incendios de Medio Ambiente.

   Posteriormente, la Guardia Civil ha comunicado que era necesaria asistencia médica para atender, al menos, a una persona que había resultado afectada por inhalación de humo. El 112 ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

   El personal sanitario de Sacyl ha atendido en el lugar finalmente a tres personas, tres mujeres de 70, 46 y 41 años, a quienes se ha trasladado en ambulancia al centro de salud de Almazán.

   Fuentes de la Diputación de Soria han señalado a Europa Press que el incendio se ha desatado en la nave y afecta a paja, por lo que los daños son "muy altos" y el esfuerzo de los bomberos de la Diputación se centra en que no pase a la nave colindante. Además, hay un retén de la Junta de Castilla y León perimetrando para que el incendio no pase al pinar cercano y se extienda. Han acudido también dos nodrizas, una de la Diputación y otra de la Junta y se prevé que se tarde en extinguir el fuego, dado que el combustible principal es paja.

Leer más acerca de: