BURGOS 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres varones acusados de entrar por la fuerza en un local de alterne y tratar de cambiar las cerraduras.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, días atrás una patrulla se personó en un local de alterne de la provincia después de que la gerente comunicara que se estaba cometiendo un robo en el establecimiento y dependencias anexas.
La patrulla descubrió a tres personas en el interior que, provistas de herramientas y una barra de uña para apalancar, habían forzado las puertas de entrada y de las distintas estancias.
Las gestiones practicadas han aclarado que existía un conflicto previo entre el arrendador, que resultó ser uno de los detenidos, y la arrendataria: el primero, acompañado de otras dos personas, se personó en el lugar, donde entró por la fuerza sin el consentimiento de la gerente con la pretensión de cambiar los bombines de las cerraduras y candados.
Un trabajador que se encontraba en el local intentó telefonear a la gerente para comunicar los hechos que ocurrían, circunstancia que fue impedida por los allanadores, con edades comprendidas entre los 29 y los 78 años e iniciales A.C.C., D.B.D. y M.A.G.M.
Todos ellos están acusados de un delito de allanamiento de morada y, adicionalmente, de coacciones y realización arbitraria del propio derecho; en la operación se han intervenido numerosas herramientas así como material de cerrajería.