BURGOS 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a tres individuos con iniciales J.A.P.I, L.R.P.I, ambos de 38 años, y A.A.E, de 32, acusados de distintos robos en comercios y vehículos a los que accedían tras romper las lunas con piedras, alcantarillas o adoquines, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En esta ocasión, la Policía detectó a los tres sujetos, con numerosos antecedentes, cuando merodeaban por los comercios. Finalmente, los sospechosos eligieron una peluquería y, mientras uno vigilaba, los otros dos se dispusieron a romper la luna del escaparate con dos piedras, momento en que fueron interceptados.
Las investigaciones posteriores han permitido imputarles otros seis robos en establecimientos, concretamente en cinco peluquerías y en una clínica veterinaria. En todos los casos se han apoderado de pequeñas cantidades de dinero en metálico, aunque los daños ocasionados han sido elevados.
La semana pasada fueron detenidos y puestos a disposición judicial otros tres individuos que también suelen utilizar estos procedimientos.