El Supremo "anula definitivamente" el Plan de gestión del Lobo en CyL

Lobo ibérico
LIFE LOBO ANDALUCÍA
Actualizado 29/12/2018 18:19:32 CET

   VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo, mediante un auto dictado el 13 de diciembre, "inadmite" el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la sentencia del 25 de enero del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), por la cual se "anulaba" el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en la Comunidad.

   La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel), que es la que ha promovido el litigio, asegura, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el plan de 2016 resulta "definitivamente anulado", al "consolidar" el auto del Supremo la sentencia anterior del TSJCyL, al "desestirmar" el recurso de casación interpuesto por la Junta.

   Desde Ascel recuerdan que el decreto por el cual se aprobó el plan, se publicó en el BOCyL el 23 de mayo de 2016. Frente a esa disposición, Ascel planteó recurso contencioso en julio de 2016 y que derivó en la sentencia del TSJCyL el pasado 5 de febrero de año 2018.

   Y frente a esa sentencia, d"e un modo que ahora se confirma inadecuado", la Junta decidió interponer un recurso de casación "sin fundamento", como ahora ha ratificado el auto del alto tribunal, apunta la asociación.

   "El Supremo no hace sino recordar que sí se establecen unos procedimientos, han de ser cumplidos por los administrados y -también- por las administraciones, incluso cuando las consejerías las dirigan magistrados en excedencia, como este es el caso, desde julio de 2015", continúa el comunicado.

Contador